lunes, 17 de marzo de 2008

Lluvia


Hoy llueve en mi ciudad. Ya hemos insistido en el cuidado de conducción que hay que tener con este coche. Recordad el vídeo de hace unos post, comparándolo con el audi TT cabrio, manos expertas y seguras. Ciertamente siempre hay que tener mucha mano con él, pero más en días donde el asfalto tiene agua. Con tracción trasera hay que sujetar el volante y dosificar mucho y bien el acelerador. No es ya sólo la pérdida de tracción (bendito control) sino también el derrapaje del eje posterior. No es fácil de controlar un coche que se va de atrás inesperadamente (entenderemos que si lo buscas, sabes cómo reaccionará el coche y sabrás controlarlo).

Más cuidado aún al llevar el ESP encendido, recordad que el coche tiende a corregirse sólo, no hay que contravolantear, ya se encarga la electrónica de devolverte por el buen camino, únicamente hay que señalarle a dónde nos dirigimos. Allí nos llevará.

Quizá estemos acostumbrados a acelerar fuerte sobre seco, en un día de sol, pero con agua hay que cuidarse "muy mucho" de ello. Hay patinaje asegurado con el "pisotón" y baile trasero también. Os lo digo por experiencia. Bien dosificado el acelerador, es controlable, y de paso, divertido. Este bicho es muy "juguetón" llevado al límite, pero en mojado lo es más. Tiende a perder tracción con cierta facilidad (no, tremenda facilidad), incrementando el posible desliz del eje posterior. Hay que tener mucho cuidado en este punto, sobre todo en ciudad, que no estamos solos y estamos más cerca de los demás. Siempre recomendaré una conducción prudente y respetando a los demás.

Suscríbete para ir conociendo mejor este gran modelo.

No hay comentarios: