Más adelante comentaremos la historia del Opel GT original, pero mientras tanto ahí os va un fondo de pantalla muy curioso. Para agrandar, click en la imagen.
Suscríbete para poder seguirnos con toda comodidad...
sábado, 31 de mayo de 2008
Fondo de pantalla
viernes, 30 de mayo de 2008
Dichosos frenos
Ya os comenté que la pisada de freno puede cambiar mucho, en cuanto a sensación, según de qué coche se venga. Frenar el coche frena, creo que eso lo damos todos por supuesto. Al principio, esa primera sensación al pisar, es que es con poco mordiente, sensación... esponja. Pero frena y muy bien, creedme.
También os comenté, y quiero recalcar, que es muy diferente sobre qué terreno se esté frenando. Sobre seco no hay problema, frena con fuerza, siempre hablando dentro de unos parámetros por encima de lo normal, esto es, yendo más "fuerte" de lo que normalmente se va con otros coches. El coche llama a ello. Sobre mojado... la cosa cambia bastante. Es donde más cuidado hay que tener con el coche. ¡¡Son 264 CV!!. No se puede jugar. Ni control de tracción ni leches. Mucho ojito. El coche en situaciones límite, cualquier coche, tiende a irse de todos los lados. Debemos ser conscientes y poner límites a nuestra pasión al volante. Siempre con mucho ojo, puesto que no somos los únicos que vamos por la carretera.
Yo he de deciros que he tenido varios sustos, mayores o menores, viendo como derrapaba y no sólo de atrás. Es divertida la sensación, pero hay que limitarse al respecto. Para hacer el cabra están los circuitos. Tú y tú, nadie más. Seamos responsables.
jueves, 29 de mayo de 2008
Vauxhall VX Lightning Concept
En mayo del año 2003, General Motors Europe presentó este espectacular concept car... que nosotros ya conocemos, puesto que se parece MUCHO al posteriormente presentado Saturn Sky/Opel GT.
La diferencia es que este concept montaba un motor de 2.2 litros y 240 caballos... quién les iba a decir que posteriormente, los Solstice GXP/Sky RedLine/GT iban a montar un motor aún más radical: Menos cilindrada y más potencia...
Como dato curioso, GM vende este coche como Saturn, como Opel y como Daewoo, pero no como Vauxhall.
Os dejo una galería del coche.
Suscríbete, así no te cansarás de estar pendiente de nosotros...
martes, 27 de mayo de 2008
Frenada en frío "dudosa"
O al menos, éste es el único título que se me ocurre para lo que me he encontrado, buceando por ahí.
Todo el mundo sabe que la NHTSA da la voz de alarma todas las semanas (tanto es así que en autoblog tienen hasta un tag exclusivo para esto). Esto es debido a que se lucieron, hace ya muchos años, con aquel coche que se incendiaba al recibir un golpe por detrás, y parece que están decididos a que no se vuelva a repetir nunca más.
Sin embargo, en España no parece que el Ministerio de Industria sea tan alarmista, y - en este caso concreto - el modelo que se vende aquí es muy parecido a los que se venden allí.
En fin, no nos pongamos nerviosos: Tengo que ponerlo, porque para eso está el blog, pero ya hemos hablado de los frenos... Ferick lo usa a diario y no se ha quejado.
Nota: buceando en la base de datos de llamadas a revisión de la NHTSA, me he encontrado con que los Solstice y los Sky han tenido una llamada a revisión, el 27 de septiembre del año pasado, por un defecto en el anclaje del cinturón delantero, y otra el 19 de diciembre del mismo año, por problemas en el sellado del árbol de transmisión.
Seguiremos pendientes...
Suscríbete, es mucho más cómodo...
domingo, 25 de mayo de 2008
Opel GT - Curva de potencia
Bueno, pues os dejo un interesante enlace a un hilo de Forocoches, en el que el forero Gödel publica y comenta la curva de potencia del Opel GT, comparado con la del Astra OPC
y la del Audi S3.
Como hace falta estar registrado para poder ver las imágenes, os las pongo aquí (click en la imagen para agrandar).
Realmente este forero sabe de curvas, así que lo mejor es que no comente nada yo, y os leáis lo que dice él...
Suscríbete, que vamos a seguir publicando cosas interesantes...