Os traigo un fondo de pantalla nuevo, aunque es del Saturn Sky, creo que merece la pena.
Suscríbete y verás qué blog más interesante.
sábado, 5 de abril de 2008
Un nuevo fondo de pantalla
Impresiones sobre la dirección del coche
Las críticas que normalmente se hacen al Opel GT están siempre relacionadas con los frenos, con la capota y con la capacidad de tracción en suelo bacheado o mojado. Como aquí ya hemos comentado, lo de la capota no es para tanto (aunque estamos preparando un vídeo como prueba definitiva),
lo de los frenos, pues tampoco (sobre todo, una vez que has probado el coche "en la realidad" y te das cuenta de que frena más que suficientemente), aún así próximamente comentaremos este punto de forma extensa,
y lo de la capacidad de tracción en suelo mojado, pues mejor hay que leer las impresiones de Ferick sobre el particular.
Sin embargo, el otro día me di cuenta de una cosa curiosa conduciendo el coche: la dirección flota un poquito.
A ver, ya sé que suena como si el coche fuese peligrosísimo, como si hubiese que estar pendiente constantemente de la dirección, pero NO. El coche es MUY estable, incluso en conducción de curvas a alta velocidad (y sí, lo he probado a fondo en esas condiciones),
pero sí que es cierto que, al entrar en las curvas, conviene tener en cuenta que al "apuntar" con el volante, es posible que nos quedemos un poquito cortos de giro (o nos pasemos un poquito).
La explicación que se me ocurre tiene que ver también, curiosamente, con la precisión general del coche. Normalmente, en un compacto cualquiera, la dirección es ligeramente imprecisa (me estoy acordando de la dirección del Clio, por ejemplo).
De hecho se comenta precisamente en otras pruebas que es necesario "reapuntar" después de entrar en la curva, porque a la dirección le falta ese "algo" que hace que se pueda trazar las curvas con un sólo golpe de volante.
En resumen, es exactamente a eso a lo que me refiero: la dirección "desentona" con el resto del coche, puesto que a la precisión general (extraordinaria) se le una una dirección "normal".
Pero claro, por eso cuesta lo que cuesta... y se te olvida en cuanto vuelves a pisar el acelerador y te pega la cabeza al asiento...
Si esta entrada te ha convencido, suscríbete.
Más fotos del Solstice Coupé
Bueno, pues nuevamente Internet nos sorprende con novedades, como esta galería con las fotos "oficiales" del Pontiac Solstice Coupé.
Esto pinta como si fueran a sacar el Sky (y el GT, por tanto) en la misma versión... desde luego, estos chicos es que no paran.
Si te ha gustado la entrada, no te pierdas el resto: suscríbete.
viernes, 4 de abril de 2008
Opel GT Trailer - General Motors Europe
Bueno, pues me he encontrado con este estupendo trailer que General Motors publicó al lanzar el Opel GT.
A mí me ha gustado mucho, espero que a vosotros también. Particularmente, me encanta cómo pega la música y las imágenes.
Es una lástima, porque me gustaría subir más vídeos sobre el coche, pero no hay casi ninguno en castellano. Veremos qué se puede hacer.
Si esta entrada es interesante, suscríbete y no te pierdas las que vayan saliendo.
Autopasión, sobre el GT
Bueno, pues salió hace tiempo una prueba en la cual la revista Autopasión (de la cual lamentablemente no he sido capaz de conseguir el sitio web) prueba el Mitsubishi Colt CZT, el Renault Mégane RS y el Opel GT.
Bueno, los prueban, pero no los comparan. Simplemente, reflexionan sobre el hecho de que tres coches tan diferentes son capaces de ser (dentro de las limitaciones propias de su configuración mecánica) tan directos, de transmitir tanto a pesar de su apariencia.
Y concretamente, del GT se dice que:
"el Opel GT aparece como es: un Honda S2000 menos radical, un Mazda MX-5 más potente, un Corvette en pequeño",
"nada que ver con el radical Speedster, pese a que algunos de sus rasgos están en este nuevo Opel GT",
"hay que valorar una cosa [...] si nos planteamos [...] un Opel GT: el precio y la relación entre éste y las prestaciones absolutas. [...] La sinergia industrial permite a Opel ofrecer un roadster llamativo y potente por lo que cuestan muchas berlinas familiares sin sustancia."
"el motor turbo corre que se las pela. El cambio es directo, casi brutal. El par, interminable. No tanto la capacidad de tracción (impecable, eso sí, en línea recta), pese a tener tracción trasera".
Lamentablemente, en España sería ilegal que os pusiese aquí una escaneo de la revista, pero en esencia lo anterior resume todo lo demás que en esa prueba se dice, y ayuda a hacernos una idea sobre el coche, tal como lo ve un periodista profesional. Y coincide en gran medida con la apariencia que da el coche a quien no lo conoce y lo ve por primera vez: lo que ves, es lo que es. Sin engaños ni trampas.
Únicamente, se dice, este mismo periodista echa de menos una suspensión más firme y unos frenos más potentes. Ciertamente mi opinión no es tan valiosa como la suya, pero yo he conducido el coche y creo que si la suspensión fuese más dura, haría al coche demasiado "rebotón", lo que no beneficiaría la estabilidad en suelo bacheado,
y no creo tampoco que le haga falta un equipo de frenos más potente, a no ser que se vaya a meter en circuito: para carretera son más que suficientes (el coche no llega a mil cuatrocientos kilos, tampoco es para tanto).
También se comenta que el maletero es pequeño, pero de eso ya hemos hablado largo y tendido.
Fíjate que pudiendo haber incluido como coche de "transmitir" un BMW Z4, han preferido el GT. Será por algo, digo yo...
Si te gustó la entrada, no lo dudes: suscríbete y no te pierdas las sucesivas.
jueves, 3 de abril de 2008
Pegatinas
Os añado este post por dos motivos. Primero que la foto de la calca del paravientos no es correcta, puesto que no quité la pegatina, que se ve en la misma. En lugar de substituir la foto, os añado otro post. También os pongo un detalle de la foto de la 3a luz de freno, que está por modificar, pues he hablado con mi buen amigo canadiense y me hará otra con las letras más pequeñas, porque no se ve demasiado bien; son muy grandes las letras. Ya os adjuntaré la foto actualizada.
Ya os comentaré más.
Si quieres estar al día... suscríbete y conocerás todo lo que vayamos poniendo.
martes, 1 de abril de 2008
Paravientos

Aparte están y

Un saludo a todos.