miércoles, 19 de marzo de 2008

Paravientos


He visto por internet la posibilidad de comprar un paravientos, diferente al del fabricante y a mi modo de ver, muy interesante. Os adjunto fotos para que podáis ver la diferencia entre ambas opciones. No sé lo que vale en el caso del de opel, porque en teoría me lo darían, pero no viene de serie y ahí quedó la cosa. El otro es a través de un vendedor de ebay, americano. Tiene la posibilidad de poner un calco en el cristal, como opción. Al principio he dudado, hablado con el amigo americano y finalmente me ha dicho que se los compra a otro vendedor canadiense. He hablado con este último y tiene una web de opciones tunning con calcos. Desde faros oscurecidos a los calcos para el paravientos, así como un calco para la tercera luz de freno. Ésta no tengo yo muy claro que sea legal aquí en España, al quedar medio oculta y dar forma concreta a dicha luz. Le he pedido una específica, que no os adelanto. De todos modos ya os pondré unas fotos cuando lo tenga montado para que veáis cómo queda. Si estáis interesados, clickead hasta la web de ambos o bien decídmelo y yo os lo consigo. Aprovechad que 1 euro está a 1.5 dólares, cambio favorable.

martes, 18 de marzo de 2008

Pontiac Solstice Coupé (¿lo habrá en versión Opel?)


Hace tiempo se publicó una interesante noticia en Autoblog Spanish, sobre el futuro de la saga Sky/GT/Solstice.

Click en la imagen para más datos...

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al RSS Feed.

lunes, 17 de marzo de 2008

Lluvia


Hoy llueve en mi ciudad. Ya hemos insistido en el cuidado de conducción que hay que tener con este coche. Recordad el vídeo de hace unos post, comparándolo con el audi TT cabrio, manos expertas y seguras. Ciertamente siempre hay que tener mucha mano con él, pero más en días donde el asfalto tiene agua. Con tracción trasera hay que sujetar el volante y dosificar mucho y bien el acelerador. No es ya sólo la pérdida de tracción (bendito control) sino también el derrapaje del eje posterior. No es fácil de controlar un coche que se va de atrás inesperadamente (entenderemos que si lo buscas, sabes cómo reaccionará el coche y sabrás controlarlo).

Más cuidado aún al llevar el ESP encendido, recordad que el coche tiende a corregirse sólo, no hay que contravolantear, ya se encarga la electrónica de devolverte por el buen camino, únicamente hay que señalarle a dónde nos dirigimos. Allí nos llevará.

Quizá estemos acostumbrados a acelerar fuerte sobre seco, en un día de sol, pero con agua hay que cuidarse "muy mucho" de ello. Hay patinaje asegurado con el "pisotón" y baile trasero también. Os lo digo por experiencia. Bien dosificado el acelerador, es controlable, y de paso, divertido. Este bicho es muy "juguetón" llevado al límite, pero en mojado lo es más. Tiende a perder tracción con cierta facilidad (no, tremenda facilidad), incrementando el posible desliz del eje posterior. Hay que tener mucho cuidado en este punto, sobre todo en ciudad, que no estamos solos y estamos más cerca de los demás. Siempre recomendaré una conducción prudente y respetando a los demás.

Suscríbete para ir conociendo mejor este gran modelo.

domingo, 16 de marzo de 2008

Comienza la leyenda negra del Opel GT


Esta vez tenemos una noticia triste, que nos llega desde AutoBlog en español (SandMan),

"Es una lástima que de vez en cuando tengamos que daros noticias como esta. Durante las pruebas del Opel GT en California, uno de los periodistas asistentes al evento ha fallecido tras salirse por un terraplén durante el transcurso de la prueba.

El periodista francés Michel Barelli, de 54 años, estaba cubriendo el evento para la revista gala NiceMatin y en un tramo revirado de una carretera de montaña, perdió el control del Opel GT que probaba y cayó por un terraplén, perdiendo la vida y dejando severas heridas en el rostro a su compañero de viaje, Patrick Louis.

Pero así es la vida, un descuido lo puede tener cualquiera, incluso siendo un profesional del mundo del motor. Por lo menos, su vida se apagó haciendo lo que más le gustaba. Descanse en paz."

Como comenta mi amiga Marta, siempre que se ven estas cosas, hay que informar, para que la gente tenga cuidado con el coche... que es bonito, sí, ¡pero con cabeza, que incluso les pasa a profesionales!

La entrada no es alegre, pero suscríbete y conocerás todo lo que vayamos poniendo.