Ayer me llevé mi viejo coche a trabajar, una Renault Scènic 2.0. Se me ocurre comentarios unas cuantas cosas sobre la diferencia de conducción que podéis encontrar en el Opel GT.
Como ya hemos comentado a lo largo del blog, no es comparable el Opel GT con un Porsche o un Ferarri, o siquiera un Mercedes SL. Lo primero por el precio, inaccesible en prácticamente todos los modelos, salvo el Opel. Con esto ya tendríamos contestación. No hay que pararse en ver que el Porsche tiene frenos de cerámica y el Opel no. Tampoco vale 30.000 euros un Porsche.
Teniendo claro esto y no entrando en comparativas, os paso a explicar mis sensaciones. Hace ya bastante tiempo que no cogía la Scènic, puesto que siempre suelo usar el Opel, como la mayoría supongo haría, teniendo la opción, lo que me ha dado una sensación curiosa por la clara diferencia de conducción y de respuesta.
Aprovecho para dejaros esta prueba que he encontrado en YouTube, como casi todas en inglés.
La dirección es muy directa en el Opel, sabes que si vas muy rápido en una curva, con girar el volante, el coche se dirigirá a donde le digas. En esto es muy directa, no da lugar a equívocos. Otra cosa con la que hay que "jugar" es el ESP, que hay que ser conscientes cómo funciona para poder aprovechar la seguridad que da a la conducción. Esto se lo dejo al bueno de Ignacio, que lo explique él más técnicamente.
Los frenos son buenos, ¡claro que frenan al coche perfectamente!. Pero sí hay una diferencia que yo he notado con respecto a un coche de calle. El mordiente que ofrecen es menor. Sí frena, pero la sensación inicial que te transmite es como de pisar algo blando, como si no fuera a responder. Lógicamente no es así, frena y bien, pero esa sensación inicial descoloca un poco si no la has notado en otros coches. Por supuesto que si aprietas cada vez más, el freno actúa y te clava al suelo.
Aquí tenéis un pequeño vídeo. No el el opel, pero creo que es su hermano, el solstice el que usan para la pruebas. Fijáos bien, pues no derrapa en ningún momento. Es así.
Suscríbete y así podrás seguirnos con toda comodidad...
viernes, 11 de abril de 2008
Conducción (I)
Prueba del GT en la revista "Motor 16"

Hemos tenido noticia de una prueba que se publicó en la revista "Motor 16", correspondiente a la semana del 17 al 23 de julio de 2007. Creo que fue la primera prueba del coche que se publicó, impresa, en España.
- maletero pequeño e incómodo, de ello ya hemos hablado;
- la capota es manual (¿qué esperabas por ese precio?) y aísla peor que una de chapa;
- los huecos interiores son pocos y pequeños, y los plásticos mejorables;


También dice otra cosa desconcertante: ¡es fácil salir del coche! El coche me encanta, por supuesto, pero a ver, señores: ¿seguro que no les dieron otro? Precisamente una de las cosas que lo hacen tan estable (y tan espectacular, doy fe de ello) es lo bajo que es: tan sólo mide 1,24 metros de altura, lo mismo que un Corvette descapotable.
domingo, 6 de abril de 2008
Aclaración sobre la prueba en la revista "Autopasión"

Tengo que decir que cuando publiqué el resumen de esta prueba, ¡se me olvidó hablar del probador!
Brevemente, se llama Jorge Osset Osset, actualmente tiene 31 años y es abogado, especializado en temas medioambientales.
Ya a los cinco años formaba parte del Equipo Nacional de Karting. En 1993, con 16 años (¿alguien a esa edad ha hecho algo similar?) ganó el Gran Premio Ciudad de Alcañiz.
Fue campeón sub-21 en la Copa Citroën ZX, en los años 1995 y 1996. Después de pasar por el programa "Fortuna Carlos Sainz Junior Team", Jorge participa en la Copa Mégane (años 1999 y 2000), con el equipo Alcatel.
La última vez como piloto profesional gana las 3 horas del Jarama (2005). Desde entonces se ha dedicado totalmente a su carrera como abogado, salvo ocasiones esporádicas en las que ha ejercido como instructor en cursos de conducir.
Y yo me pregunto: ¿quién había oído hablar antes de un "Abogado Racing" como éste? Ya me gustaría a mí tener la mitad de su experiencia con el coche...
Suscríbete, no te pierdas las novedades.








<