En la mayor parte de los sitios, vídeos y/o pruebas, siempre se critica el sistema de la capota. Engorroso, atrasado, impropio,... Ciertamente no es de techo duro y tampoco es de accionamiento eléctrico, pero tampoco es para decir que tiene una mala resolución. Si nos fijamos en su forma, el coche con capota puesta mantiene su estilo agresivo, ventanas pequeñas, la trasera de cristal, cosa no muy habitual. En coches como el BMW Z3 es de plástico, más de uno habrá visto por la calle un Z3 con dicho cristal amarilleado por las inclemencias. Es calefactado, con lo que llueva o nieve, se ve a través de él perfectamente. En cuanto a la textura es similar a la de cualquier otro coche, hay mercedes, bmw, ferraris, corvettes con techo blando, por citar algunos. Por dentro está reforzada, no entra ni una gota, como es lógico, en caso de lluvia. Si laváis el coche, se seca en un momento, no tarda nada. En cuanto al ajuste es perfecto, no como una de metal pero no da problemas.
El proceso de colocado no es tan difícil, es sencillo y natural. Eso sí, es manual, hay que bajarse del coche para hacerlo. Sí, es más cómodo pulsar un botón y esperar sentados. Pero el precio del coche y sus características, lo merecen. Para una mujer el peso puede suponer algún esfuerzo más, pero para un hombre se hace con una mano, os lo aseguro (el comentario no es por discriminar a las mujeres, sino por un hecho físico, diferenciador, de fuerzas). Hay una diferencia evidente con respecto al techo duro y es que la estanqueidad contra el aire (ruido aerodinámico) es peor y por tanto puede surgir algún sonido al respecto, pero os aseguro que mi anterior Renault Scénic sonaba más interiormente que el Opel GT.
Hay unos trucos que sí paso a comentaros. Cuando se pone la capota conviene tener o las puertas abiertas o los elevalunas bajados (o parcialmente) porque así encaja mejor la capota, se ajusta más comodamente, e igualmente a la hora de quitarla. También si subís el cristal del copiloto con la capota ya puesta, no suele ajustar bien la goma dando lugar a ruidos aerodinámicos. Se soluciona abriendo y cerrando la puerta del copiloto, con el cristal subido, para que desaparezca dicho ruido, ya que hacemos que la goma quede en el interior, no en el exterior, ajustando bien. Si acaso este punto sería el que se debería mejorar, porque no ocurre en la parte del conductor, pero sí siempre en la del copiloto. Aún así ya os comento que la rumorosidad interior no es alta.
Además, y volviendo siempre al mismo tema, ¿qué queréis por 32000€?. Los modelos siguientes, siendo roadster, suponen un desembolso mayor y un motor menor. El vídeo colgado en el post anterior (de Ignacio) lo dice muy claro, es un coche con un enfoque deportivo puro, sólo apto para manos avanzadas. Tampoco es ésto, puesto que yendo con cuidado no pasa nada, pero si hay que agarrar bien el volante si quieres apurar alguna curva, aún con el control de tracción y el ESP tienes deslizamiento lateral. No os digo nada con lluvia, pero eso ya os lo contaré.
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viernes, 14 de marzo de 2008
La capota
Audi TT VS Opel GT

Os pongo un estupendo vídeo sobre una comparativa de MotorGiga, entre el Audi TT 2.0 TFSI y ese coche del que no hacemos más que hablar.
Click en la imagen para entrar al vídeo...
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miércoles, 12 de marzo de 2008
¿Qué ruedas le pongo?

Me he encontrado con la que la revista Car&Tecno sacó hace tiempo una comparativa de neumáticos. Aprovechando que tenía que hablar sobre lo que cuestan las ruedas de este coche, pues os pongo todo junto.
En primer lugar, el coche: el Opel GT lleva ruedas 245/45 R18. Para los que no estén al tema, explico:
.- 245 es el ancho del neumático, en milímetros (es decir, tiene 24.5 centímetros de ancho)
.- 45 es el perfil del neumático, es decir, la distancia que hay entre la llanta y la banda de rodadura. Tiene 45 milímetros (4.5 centímetros).
.- R quiere decir "Reinforced" (Reforzado, se refiere a que el flanco del neumático - el "lateral" - viene reforzado, ahora todos los neumáticos son así).
.- 18 es el diámetro de la llantas, en pulgadas. Son 45.72 centímetros de diámetro.
Vale. Mucha gente dice que las ruedas anchas son caras: pues mira, sí. Pero antes de poner precio y comparativas, quiero comentar este detalle: las ruedas de un coche es lo ÚNICO que nos sujeta al asfalto. No hay más.
En un coche con potencia modesta, con el que no se alcanzan normalmente grandes aceleraciones laterales, podemos intentar "ahorrar" en neumáticos, poniendo unos más baratos (no se debe, en cualquier caso).
Pero con doscientos cincuenta y cuatro caballos, la cosa puede ponerse muy, pero que muy fea si las ruedas no son de la mejor calidad. De hecho, el coche lleva de fábrica neumáticos Goodyear
Una vez dicho esto, ¿qué rueda cogemos? Porque debe haber como unas veinte marcas... En la prueba que antes nombraba, se han ido a las mejores marcas posibles.
¿Queréis saber cuáles son las mejores ruedas...?
¡Pues aquí tenéis la prueba en cuestión!
Id pinchando en los enlaces de abajo para verla,
páginas uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis y siete.
Os pongo un resumen, para facilitar la lectura.
Y ahora, a lo que íbamos: precios. Los he sacado de aquí, que parece ser el sitio más barato que he encontrado. También lo han usado los de km77.com, así que en principio no debería haber problemas.
Lista de precios (cada neumático, todos los gastos incluidos).
Goodyear Eagle F1 Asymmetric, 240.20 €
Vredestein Ultrac Sessanta, 182.60 €
Continental SportContact3, 221.30 € (no está el Contisport, ésta es la gama nueva)
Bridgestone Potenza RE-050A, 197.00 €
Michelin PilotSport PS2, 250.40 €
Pirelli pZero Rosso Asimmetrico, 230.70 € (no hay Nero para el GT, el Rosso es superior)
Kumho KU19 asimétrico, 150.20 € (no hay Ecsta para el Gt, éste es superior)
Dunlop SP Sport Maxx, 192.70 €
Yokohama Advan Sport, 185.20 €(igual que antes, no hay S.Drive para el GT)
Y en el fondo, ¿quién no quiere lo mejor para un coche tan increíblemente bello?
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martes, 11 de marzo de 2008
Maletero
Quiero hacer referencia del tan hablado, y a la vez poco, maletero
. Hemos de tener siempre en mente que el opel GT es un ROADSTER. Está pensado como tal, delineado y construido para disfrutar de una manera que podemos denominar especial. No es un coche familiar, ni para grandes viajes llenos de maletas (por viajar, viajar, se puede, claro está). Dicho esto y teniéndolo claro, podemos ya hablar sobre algunas de sus características. El maletero. Pobre, es lo primero que se le viene a cualquiera a la mente. Más si lo comparamos con otros modelos roadster. Bueno, no voy yo aquí a defender que tiene un gran maletero puesto que mentiría. Aplico la filosofía de mi buen amigo Ignacio. El maletero lo uso en el 33% de los casos, siendo generoso. La mayor parte de las veces, eliminando vacaciones, salgo para pocos días, uno, dos o tres a lo sumo. Con esto es más que suficiente y no tiene precio las ventajas del coche comparado con cualquier otro (SUV, familiar, clásico,...) en lo que al disfrute del viaje por carretera. Por ebay localizé en una ocasión, en el mercado americano, unas maletas enrollables, parecido a lo que es una funda de traje, que ajustaban perfectamente con y sin el techo guardado. No hay ya referencia a ellas, pero sí a otros modelos de la marca alemana ROADSTERBAG, a través de su importador en España, a un precio más que interesante.
El maletero tiene en medio el depósito de la gasolina, lo cual, aún siendo pequeño en autonomía, ocupa bastante porción del maletero y de una manera un tanto grotesca, al comerse todo el espacio central. Con la capota puesta podremos usar los laterales y la parte trasera del maletero. Con la capota guardada sólo podremos usar el espacio posterior del mismo. También, dicha "joroba", está sobreelevada para poder descansar sobre ella el cristal posterior de la capota, evitando así posibles daños.
El maletero está bien para el tipo de salidas que os he comentado. Yo he ido con pasajero a Comillas dos días, a Madrid varios días, a un pueblo de Ávila igualmente dos días,... Más que suficiente para lo que es desenvolverse varios días, sin llegar a ser unas vacaciones amplias. De todos modos con el te
cho guardado, aparte del hueco que hay disponible está la opción de encima del techo blando. Ahí se pueden poner abrigos o camisas estiradas. Un sitio perfecto. Y si vas sin copiloto, pues más sitio hay, puesto que el hueco de las piernas es muy profundo. De hecho ahí he llevado una maleta grande totalmente introducida en dicho hueco y queda el asiento aún libre.
Ya os haré fotos del maletero con las maletas que yo he usado en mis viajes, una de mano mediana y/o dos mochilas pequeñas (las habituales), suficiente para 2-3-4 días fuera (sin toallas o sábanas que hay en los hoteles o pensiones).
Aún, buscando siempre hay opciones que son más que interesantes para completar el modelo.
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lunes, 10 de marzo de 2008
Premio "Cabrio of the Year" 2007

Bueno, bueno, bueno... resulta que a este coche le han dado un premio, y nosotros sin saberlo (aunque, sinceramente, no me extraña nada... )
Pues sí, resulta que en el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado (edición número 77 de este evento), le dieron el susodicho premio "Cabrio del Año". Sucede en este galardón a nada más ni nada menos que el Alfa Romeo Spider (también merecido, todo sea dicho).
El "Cabrio of the Year" se estableció en el año 1994 y, por lo visto, Opel lo ha ganado ya TRES veces, como puede verse en la siguiente lista:
1994 Peugeot 306 Cabriolet
1995 FIAT Barchetta
1996 BMW Z3 Roadster
1997 Mercedes-Benz SLK
1998 Chevrolet Camaro Convertible
1999 Honda S2000
2000 OPEL SPEEDSTER
2001 Peugeot 206 CC
2002 MG TF
2003 Citroën Pluriel
2004 OPEL TIGRA TWINTOP
2005 Nissan 350Z Roadster
2006 Alfa Romeo Spider
2007 OPEL GT
(nota: si no conocéis alguno, todos tiene enlace a imagen del coche)
Según parece, este galardón lo otorga el Comité Cabriolet, compuesto por 21-23 periodistas (no parece haber unanimidad sobre este punto, varían de un año a otro), periodistas, decía, especializados de doce países diferentes, y tiene la particularidad de que el ganador no puede superar el precio de 60.000 CHF (Francos Suizos, aproximadamente 38.000 €), para evitar elegir cosas como ésta (que está increíble, pero no se trata solamente de eso).
Siempre se otorga, además, durante el Salón del Automóvil de Ginebra, y solamente para coches expuestos en él. Debe ser que el Comité en cuestión se dedica a pasearse, a ver cuál le gusta más: debieron ver el GT y quedarse flipados (¿qué cara pondrían al ver el precio?) .
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domingo, 9 de marzo de 2008
¿Quién dijo que el Opel GT no es práctico?
Increíble lo que me he encontrado bucenado por Internet: hilo sobre el retorno de Triumph , marca inglesa clásica donde las haya, y me encuentro con esto,
¡una recreación del cómo sería un descapotable de esta marca (que casi inventó este tipo de carrocería), hecha sobre la base de un GT!
Si es que, cuando un coche es bonito...
He sacado esta locura de este enlace: nueva demostración de que el coche a lo mejor no vale para llevar maletas, pero sí que vale para hacer prácticas de Photoshop.
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Saturn Sky

Con el tiempo iremos comentando más cosas sobre el hermano gemelo del Opel GT, el Saturn Sky. De momento, hay que decir que es exactamente igual, y para muestra, publico esta imagen.
Un click en la imagen la transforma en fondo de pantalla.
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Entrevista a Bryan Nesbitt, Director Ejecutivo de diseño de General Motors Europe

Bryan Nesbitt (del que ya hemos publicado algo) nación en Phoenix, Arizona, E.E.U.U. el 24 de enero de 1969. Estudió Arquitectura y Diseño Industrial en el Instituto Tecnológico de Georgia y además obtuvo el Bachiller de Ciencias en Diseño de Automóviles, otorgado por el Centro de Arte y Diseño de Pasadena, California, E.E.U.U.
Fue nombrado Director Ejecutivo del Programa de Diseño de General Motors Europa en febrero de 2004. Es el máximo responsable del diseño de los Opel, Vauxhall, Saab y de algunos de los modelos de Saturn.
Por tanto, fue el Sr. Nesbitt quien nos trajo las maravillosas líneas del GT. Realmente, es de agradecer.
Hace falta aquí una nota aclaratoria: es cierto que el Saturn Sky (del que hablaremos largo y tendido) es exactamente igual que el Opel GT, salvo en el logo de la marca y en algunos detalles menores. Pero esto se explica fácilmente, puesto que, como puede leerse a continuación, Bryan Nesbitt diseñó ambos a la vez.
Y ambos son preciosos, evidentemente...
Esta entrevista la publicó Opel Europa con ocasión del lanzamiento del coche. Os la adjunto y traduzco,
El primer Opel GT fue un hito en la historia del diseño automovilístico. ¿No hace esto que sea muy difícil para los diseñadores el crear un sucesor?
En efecto, el paisaje del mercado ha cambiado desde la introducción del GT original. La imagen de los vehículos se ha ido convirtiendo en algo esencial. Nuestra intención es plasmar la emoción que suscitó el GT original.
Hay similitudes fácilmente reconocibles, como el frontal afilado y el las proporciones del largo capó, pero interpretadas desde una perspectiva moderna y conectada con el catálogo actual de Opel.
Más aún, el coche actual, como el original, comunica visualmente que es un vehículo diseñado para disfrutar de la conducción.
En estos momentos hay condiciones ventajosas para la creación de un modelo de nicho, como un roadster: el diseñador tiene más libertades gracias a la mayor valoración de una imagen singular, asociada a un producto diferenciado, respecto de los modelos de más volumen de producción.
¿Cuáles son las características que hacen del Opel GT el clásico roadster deportivo?Las proporciones juegan un papel crucial a la hora de definir la identidad única del coche. El Opel GT es bajo y ancho. Su silueta alargada, con el habitáculo lejos del eje delantero, una trasera corta y una ruedas de 18 pulgadas y ubicadas en las esquinas del coche, son los ingredientes fundamentales.
¿Dónde se creó el diseño del Opel GT?
En Europa. El diseño del Opel GT se inspira en el del Vauxhall VX Lightning Concept, desarrollado en mayo de 2003 en el Centro de Diseño Avanzado de General Motors en Inglaterra para celebrar el centenario de la marca. La ejecución final del GT se realizó tanto en el Centro de Disñeo de General Motors en Detroit, como en el Centro de Diseño de General Motors Europe, en Rüsselsheim. Con esta aproximación multinacional al diseño del coche, estábamos usando las mejores ideas de un grupo de diseñadores con talento, para crear vehículos frescos y contemporáneos. Conectan con nuestros clientes y estimulan su pasión por Opel, y por los roadster.
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Nuevo referente
Quiero dar la bienvenida a Ignacio Pla, que pasa a ser una referencia más para este blog. Aunque yo pueda poner mi experiencia en el manejo, uso y mantenimiento de mi opel GT, no llegaría nunca a poder indicar tantas cosas como Ignacio en el ámbito técnico del coche. Estoy seguro que todo cuanto nos aporte va a ser de gran utilidad para todos.
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Opel GT. Diseñado al ritmo del corazón.

Todo el mundo sabe que la inmensa mayoría de la información que está en Internet, es en inglés. Esto es aplicable, por supuesto, a toda la información que aquí nos interesa, a saber: sobre el GT.
Puesto que es también cierto que mucha gente que puede leernos no puede hacer lo mismo con páginas que están en inglés, pueden perderse opiniones valiosas sobre el coche.
Con esto queremos inaugurar una línea de artículos en los cuales trataremos de acercar a los lectores lo que "se dice" del coche en otro países, pero puesto todo en el mismo idioma.
Vamos a empezar con una selección de opiniones, sobre el coche, de las personas que han estado involucradas en su diseño y fabricación.
"¿Diseñar y construir automóviles con pasión? No hay nada mejor que nos defina como equipo. Y nuestros clientes sentirán esa pasión cuando arranquen el nuevo Opel GT. Con este nuevo modelo, completamos una gama variada y atractiva de productos de nicho, incluyendo al Tigra y al Astra TwinTop, todos los cuales ofrecen una manera única de disfrutar de la conducción con el cielo por montera".
Carl-Peter Foster. Presidente de General Motors Europe.
"El nuevo Opel GT es un ejemplo de libro sobre la tecnología y el potencial de diseño que tiene nuestra nueva línea de crecimiento en el seno de General Motors. Podemos desarrollar productos basados en arquitecturas compartidas, lo que mejora tanto la imagen de Opel como nuestra capacidad de desarrollar vehículos exclusivos, en pequeñas series."
Hans Demant. Director Ejecutivo de Adam Opel A.G. y Vicepresidente de General Motors Europe.
"Diseñar un roadster es uno de los desafíos de nuestra profesión. Sabes desde el primer momento que tiene que destilar emoción y diseño por encima de todo. El Opel GT es más que un coche: es un estilo de vida."
Bryan Nesbitt, Director Ejecutivo de Diseño, General Motors Europe.
"Un coche de ensueño, que gracias a su atractivo y asequible precio se transforma en un sueño alcanzable. El nuevo Opel GT está en la línea de su legendario predecesor, y con un motor turboalimentado, este roadster de pura raza disfruta de una posición envidiable en su segmento."
Alain Visser, Director Ejecutivo de Márketing, European Opel.
"En la división de desarrollo, nuestro entusiasmo por el Opel GT no conocía límites: ¡teníamos que estar constantemente recordándonos las pautas de diseño para no pasarnos!"
Chris Pinn, Director Jefe de la línea de modelismo.
De todas las opiniones, creo que la que más me gusta es la última: ¡ese tío fue el que lideró el equipo que sacó el coche de los bocetos! Y leyendo su opinión, realmente te das cuenta de que el Opel GT lo han diseñado con el corazón, más que con la cabeza...
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Lo que se ha dicho en Forocoches.com

Hoy os adjunto un interesantísimo enlace a un hilo de www.forocoches.com, en el cual se habla del coche.
Espero que os guste, para entrar, haced click en la imagen o en el link.
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