martes, 19 de agosto de 2008

MOTOR I


Quiero comentaros un poco mi experiencia al volante del GT, para diferentes puntos del coche. Me meto con el motor en este caso, funcionamiento y respuesta. Como os digo es mi experiencia, que lógicamente podéis no compartir.

Bueno, decir 264 CV siempre impresiona puesto que no es una cantidad digamos que común de los mortales. Potencia hay, y sobra. He tenido que hacer un viaje Valladolid-Madrid hace unos días en un coche "de calle" y, ja ja ja, creedme que se nota que no tiraba, no tenía patada, un poco soso diría. Era un 2.0 16v de 140 CV, que no es poco, pero sin turbo... E iba bien, sobrado, pero... prefiero mi GT. Desde luego la potencia y el turbo dan una respuesta fuera de lugar en el GT. En recuperaciones, adelantamientos, es impresionante, es cuestión de dejar algo de espacio, ver que no viene nadie, hundir el pie en el acelerador, entra el turbo a soplar, y sales catapultado al frente, subiendo las revoluciones alegremente. Como sabéis por multitud de pruebas, la velocidad punta es "baja", solamente 229 km/h, pero la diferencia la marca el GT en la aceleración y respuesta, que corresponde al motor que lleva. 5,6 s de 0 a 100. Ojo, eso sí, el coche beberá más cuantos más acelerones le demos, lógicamente. Y creedme que es a lo que invita el coche. En carretera abierta el consumo es "normal" para ser un vehículo de gasolina, con 2000 c.c., entorno a 9-9,5 l/100km, aunque yo he bajado de 9 en alguna ocasión. La diferencia la dan los tramos en ciudad sobre todo, que es donde fácilmente se sube a 10 o incluso 12 l/100km si "los atascos" son habituales. Ya sé que quien esté acostumbrado a diésel (no es mi caso) le parecerá una barbaridad, pero supongo que no es de lógica esperar que tantos caballos consuman como camellos. No al menos en este mundo y en las leyes que lo rigen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

+1, pero dejame añadir algo:
Es una pena que el cambio no esté más cerrado en 3a y 4a. Entiendo que la 5a es para autopista o bajar consumos, pero el salto de 3a a 4a es excesivo para mi gusto, dejandote el coche bastante muerto en comparación con el resto de marchas.

Saludos!!!