martes, 11 de marzo de 2008

Maletero

Quiero hacer referencia del tan hablado, y a la vez poco, maletero. Hemos de tener siempre en mente que el opel GT es un ROADSTER. Está pensado como tal, delineado y construido para disfrutar de una manera que podemos denominar especial. No es un coche familiar, ni para grandes viajes llenos de maletas (por viajar, viajar, se puede, claro está). Dicho esto y teniéndolo claro, podemos ya hablar sobre algunas de sus características. El maletero. Pobre, es lo primero que se le viene a cualquiera a la mente. Más si lo comparamos con otros modelos roadster. Bueno, no voy yo aquí a defender que tiene un gran maletero puesto que mentiría. Aplico la filosofía de mi buen amigo Ignacio. El maletero lo uso en el 33% de los casos, siendo generoso. La mayor parte de las veces, eliminando vacaciones, salgo para pocos días, uno, dos o tres a lo sumo. Con esto es más que suficiente y no tiene precio las ventajas del coche comparado con cualquier otro (SUV, familiar, clásico,...) en lo que al disfrute del viaje por carretera. Por ebay localizé en una ocasión, en el mercado americano, unas maletas enrollables, parecido a lo que es una funda de traje, que ajustaban perfectamente con y sin el techo guardado. No hay ya referencia a ellas, pero sí a otros modelos de la marca alemana ROADSTERBAG, a través de su importador en España, a un precio más que interesante.

El maletero tiene en medio el depósito de la gasolina, lo cual, aún siendo pequeño en autonomía, ocupa bastante porción del maletero y de una manera un tanto grotesca, al comerse todo el espacio central. Con la capota puesta podremos usar los laterales y la parte trasera del maletero. Con la capota guardada sólo podremos usar el espacio posterior del mismo. También, dicha "joroba", está sobreelevada para poder descansar sobre ella el cristal posterior de la capota, evitando así posibles daños.

El maletero está bien para el tipo de salidas que os he comentado. Yo he ido con pasajero a Comillas dos días, a Madrid varios días, a un pueblo de Ávila igualmente dos días,... Más que suficiente para lo que es desenvolverse varios días, sin llegar a ser unas vacaciones amplias. De todos modos con el techo guardado, aparte del hueco que hay disponible está la opción de encima del techo blando. Ahí se pueden poner abrigos o camisas estiradas. Un sitio perfecto. Y si vas sin copiloto, pues más sitio hay, puesto que el hueco de las piernas es muy profundo. De hecho ahí he llevado una maleta grande totalmente introducida en dicho hueco y queda el asiento aún libre.
Ya os haré fotos del maletero con las maletas que yo he usado en mis viajes, una de mano mediana y/o dos mochilas pequeñas (las habituales), suficiente para 2-3-4 días fuera (sin toallas o sábanas que hay en los hoteles o pensiones).

Aún, buscando siempre hay opciones que son más que interesantes para completar el modelo.

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