miércoles, 30 de abril de 2008

¿Diferencial de deslizamiento limitado?

Muchas veces se ha comentado que al GT le puede costar acelerar desde parado (sobre todo en mojado o en terreno bacheado),

y también se ha dicho que le vendría bien un diferencial de deslizamiento limitado.

Como me imagino que muchos de los que nos leéis no tenéis ni idea de qué están hablando, os voy a dejar aquí un enlace a una maravillosa explicación que he encontrado.

(atención: el texto es sumamente técnico - y completo -, no recomiendo leerlo con el estómago lleno o a partir de las nueve de la noche).

Si esta entrada es interesante, puedes suscribirte y asegurarte de no perderte las sucesivas.


3 comentarios:

LeStrat dijo...

Permíteme una pequeña anotación.

El Opel GT lleva autoblocante de serie.

Monissimo.es dijo...

No, no lo lleva,

http://www.km77.com/eli/motor/Suma_Equip00.asp?id=20811

Anónimo dijo...

Si lo lleva, solo tienes que levantar el eje propulsor y mover una rueda, si la rueda contraria se mueve en sentido opuesta a la que tu mueves, NO tiene autoblocante, si por el contrario se mueve en el mismo sentido de la que tu mueves SI tiene autoblocante, tengo un Opel GT y por supuesto lo lleva, antes de afirmar cosas, hay que asegurarse de lo que se dice.