viernes, 30 de mayo de 2008

Dichosos frenos

Nuevamente quiero dejar una entrada al respecto de los frenos.

Ya os comenté que la pisada de freno puede cambiar mucho, en cuanto a sensación, según de qué coche se venga. Frenar el coche frena, creo que eso lo damos todos por supuesto. Al principio, esa primera sensación al pisar, es que es con poco mordiente, sensación... esponja. Pero frena y muy bien, creedme.

También os comenté, y quiero recalcar, que es muy diferente sobre qué terreno se esté frenando. Sobre seco no hay problema, frena con fuerza, siempre hablando dentro de unos parámetros por encima de lo normal, esto es, yendo más "fuerte" de lo que normalmente se va con otros coches. El coche llama a ello. Sobre mojado... la cosa cambia bastante. Es donde más cuidado hay que tener con el coche. ¡¡Son 264 CV!!. No se puede jugar. Ni control de tracción ni leches. Mucho ojito. El coche en situaciones límite, cualquier coche, tiende a irse de todos los lados. Debemos ser conscientes y poner límites a nuestra pasión al volante. Siempre con mucho ojo, puesto que no somos los únicos que vamos por la carretera.

Yo he de deciros que he tenido varios sustos, mayores o menores, viendo como derrapaba y no sólo de atrás. Es divertida la sensación, pero hay que limitarse al respecto. Para hacer el cabra están los circuitos. Tú y tú, nadie más. Seamos responsables.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El coche no frena bien, nada bien. Me explico: No es de recibo que en seco las ruedas “claven”. Para eso existe un ABS que tarda mucho en reaccionar y además lo hace mal, repartiendo la frenada sin ningún criterio. Pero lo grave es que a la que le pegas tres o cuatro frenadas fuertes, ya no tienes nada de mordiente. Si además estás en una carretera bacheada en la que no traccionas bien... la frenada se puede alargar muchisimo. Cuando toque cambiarlos, kit brembo o galfer o similar..., aunque el tacto del pedal cambió mucho al ponerle un buen liquido de frenos.