Bueno, pues salió hace tiempo una prueba en la cual la revista Autopasión (de la cual lamentablemente no he sido capaz de conseguir el sitio web) prueba el Mitsubishi Colt CZT, el Renault Mégane RS y el Opel GT.
Bueno, los prueban, pero no los comparan. Simplemente, reflexionan sobre el hecho de que tres coches tan diferentes son capaces de ser (dentro de las limitaciones propias de su configuración mecánica) tan directos, de transmitir tanto a pesar de su apariencia.
Y concretamente, del GT se dice que:
"el Opel GT aparece como es: un Honda S2000 menos radical, un Mazda MX-5 más potente, un Corvette en pequeño",
"nada que ver con el radical Speedster, pese a que algunos de sus rasgos están en este nuevo Opel GT",
"hay que valorar una cosa [...] si nos planteamos [...] un Opel GT: el precio y la relación entre éste y las prestaciones absolutas. [...] La sinergia industrial permite a Opel ofrecer un roadster llamativo y potente por lo que cuestan muchas berlinas familiares sin sustancia."
"el motor turbo corre que se las pela. El cambio es directo, casi brutal. El par, interminable. No tanto la capacidad de tracción (impecable, eso sí, en línea recta), pese a tener tracción trasera".
Lamentablemente, en España sería ilegal que os pusiese aquí una escaneo de la revista, pero en esencia lo anterior resume todo lo demás que en esa prueba se dice, y ayuda a hacernos una idea sobre el coche, tal como lo ve un periodista profesional. Y coincide en gran medida con la apariencia que da el coche a quien no lo conoce y lo ve por primera vez: lo que ves, es lo que es. Sin engaños ni trampas.
Únicamente, se dice, este mismo periodista echa de menos una suspensión más firme y unos frenos más potentes. Ciertamente mi opinión no es tan valiosa como la suya, pero yo he conducido el coche y creo que si la suspensión fuese más dura, haría al coche demasiado "rebotón", lo que no beneficiaría la estabilidad en suelo bacheado,
y no creo tampoco que le haga falta un equipo de frenos más potente, a no ser que se vaya a meter en circuito: para carretera son más que suficientes (el coche no llega a mil cuatrocientos kilos, tampoco es para tanto).
También se comenta que el maletero es pequeño, pero de eso ya hemos hablado largo y tendido.
Fíjate que pudiendo haber incluido como coche de "transmitir" un BMW Z4, han preferido el GT. Será por algo, digo yo...
Si te gustó la entrada, no lo dudes: suscríbete y no te pierdas las sucesivas.
viernes, 4 de abril de 2008
Autopasión, sobre el GT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario