Las críticas que normalmente se hacen al Opel GT están siempre relacionadas con los frenos, con la capota y con la capacidad de tracción en suelo bacheado o mojado. Como aquí ya hemos comentado, lo de la capota no es para tanto (aunque estamos preparando un vídeo como prueba definitiva),
lo de los frenos, pues tampoco (sobre todo, una vez que has probado el coche "en la realidad" y te das cuenta de que frena más que suficientemente), aún así próximamente comentaremos este punto de forma extensa,
y lo de la capacidad de tracción en suelo mojado, pues mejor hay que leer las impresiones de Ferick sobre el particular.
Sin embargo, el otro día me di cuenta de una cosa curiosa conduciendo el coche: la dirección flota un poquito.
A ver, ya sé que suena como si el coche fuese peligrosísimo, como si hubiese que estar pendiente constantemente de la dirección, pero NO. El coche es MUY estable, incluso en conducción de curvas a alta velocidad (y sí, lo he probado a fondo en esas condiciones),
pero sí que es cierto que, al entrar en las curvas, conviene tener en cuenta que al "apuntar" con el volante, es posible que nos quedemos un poquito cortos de giro (o nos pasemos un poquito).
La explicación que se me ocurre tiene que ver también, curiosamente, con la precisión general del coche. Normalmente, en un compacto cualquiera, la dirección es ligeramente imprecisa (me estoy acordando de la dirección del Clio, por ejemplo).
De hecho se comenta precisamente en otras pruebas que es necesario "reapuntar" después de entrar en la curva, porque a la dirección le falta ese "algo" que hace que se pueda trazar las curvas con un sólo golpe de volante.
En resumen, es exactamente a eso a lo que me refiero: la dirección "desentona" con el resto del coche, puesto que a la precisión general (extraordinaria) se le una una dirección "normal".
Pero claro, por eso cuesta lo que cuesta... y se te olvida en cuanto vuelves a pisar el acelerador y te pega la cabeza al asiento...
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sábado, 5 de abril de 2008
Impresiones sobre la dirección del coche
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