miércoles, 9 de julio de 2008

La Capota

Tanto se habla y "se pone la pega" de la capota manual del coche. Está claro que es más cómodo que aprietes un botón y se ponga sola, eso es evidente y creo que ya lo he comentado una o dos veces antes.

Pero también es un motivo más para que no ajuste, se estropee el motor y te encuentres "bloqueado". El que sea manual no trae nada malo, se pone y se quita en unos segundos. No se tarda nada. No pesa tanto y con una mano se puede hacer. Tiene tres pasos cruciales, quitar el enganche desde dentro del habitáculo, abrir maletero (que liberará los anclajes al mismo) y por último plegarlo. A tener en cuenta únicamente que hay que bajar el cristal del acompañante, para que no entorpezca la maniobra, se puede hacer, pero el movimiento queda más limitado/forzado. También me ha ocurrido a mí, no sé si a más gente, que a veces, y digo a veces, no ajusta bien al poner la capota el cristal del acompañante, y toca abrir y cerrar la puerta para ajustar la goma. Últimamente no me lo hace (curiosamente me lo ha hecho en invierno, pero no en primavera-verano). El coche ha cumplido un año, con lo que no tengo todavía tiempo para comparaciones a largo plazo.
Os dejo un slide y un vídeo de poner/quitar la capota, para que veáis lo sencillo y rápido que es.



Aparte quiero también comentaros que he visto que hay más accesorios para los usuarios del GT en la web de opel, concretamente una chaqueta, unos guantes, llavero, ... Goodies más que otra cosa.

Si quieres estar al día de nuevas entradas, subscríbete ....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
Estoy de acuerdo en todo excepto en que por el precio que tiene el coche, la capota no sea mejor. Bajo mi punto de vista, la capota es engorrosa de quitar/poner, sobre todo de poner. No es de recibo que cueste tanto ajustarla bien, por poco que valga el coche, pues su precio justifica que no sea eléctrica, pero no que esté mal acabada, que lo está. En realidad a mi ya me han cambiado las gomas del lado derecho y ahora tocan las del lado izquierdo. Por el resto… un cochazo.